sábado, octubre 14, 2006

10º día - El norte de Tokyo

25 de Septiembre – Tokyo Dome / Todai / Ueno / Akihabara
Arrancamos el día a eso de las nueve de la mañana tras recibir varias llamadas de teléfono por parte de Tonino y Lucho, que me contaron que tenían que ir cerca de Asakusa, así que me apunte, y dejamos a Chuck durmiendo. Una vez allí hicimos varias compras, cargados de bolsas los tres, pero Tonino tenia la intención de volver al día siguiente a por un Godzilla gigante, así que nos cargamos un poco más repartiéndonos las bolsas para ahorrarle el paseo. A eso de las 11.30 llegamos cerca del hotel donde nos estaba esperando Pacho. Una vez entramos en la habitación estaba Chuck trasteando en el Powerbook, preparado para irnos, y así fue, salimos los cinco en busca del metro para ir al Tokyo Dome.
Jump Shop
Una vez llegamos entramos en la Jump Shop, una tienda dedicada únicamente a las series de JUMP. En realidad la tienda la vi pequeña, y sin gran variedad de artículos de sus series, como Prince of Tennis de la que apenas encontré nada. A continuación entramos en unas recreativas, donde probamos la de Mario Kart, y el juego de los tambores, donde gané el primero de los duelos que tendríamos durante esa semana Chuck y yo.

Después nos pasamos por la tienda de los Gyants, tomamos un hot dog, y nos acercamos al estadio, pero estaba cerrado. Así que fuimos a las oficinas a preguntar por donde se podía entrar, y allí nos contaron que el estadio estaría cerrado al menos por tres días, ya que había un concierto en los próximos días y estaban montando el escenario. Así que salimos y nos dirigirnos a una zona de recreo, donde se puede batear unas bolas, y allí estuvimos un buen rato.




Tokyo Dome

Al salir nos separamos, Lucho y Pacho fueron por su lado mientras los tres íbamos en busca de la Todai. Una vez llegamos a las instalaciones vimos a un grupo de jóvenes jugar al “un, dos, tres pica pared”, curioso como se divertían xD, los grabe así que ya los veréis en los videos. Una vez encontramos la famosa torre central, nos quedamos de piedra, unos hierbajos en lo que debería ser un césped cuidado enfrente de ella, todo demasiado mal cuidado, es el lugar que he visto más sucio en toda mi estancia en Japón. Al lado había una charca, allí es donde Chuck se hizo amigo de una carpa, y la toco con el dedo y se puso hacerle fotos.

Todai

Finalizada la visita de la Todai salimos por la puerta que queda justo al lado del parque de Ueno, allí compramos algo de comer en un combini, yo una bandejita de sushi :P. Así comimos enfrente del lago mientras veíamos a la gente en el estanque disfrutar de una tarde en barca. Un rato agradable donde vimos a unas japonesitas saludarnos, a un chaval que dejaba que la novia remara, y los típicos tíos que quieren volcar.

Al terminar de comer dimos un paseo por su entorno, buscando principalmente la pagoda que tenia señalizada en el mapa de la guía, pero que al final no encontramos tras llegar a la parte alta del parque, allí nos dimos media vuelta buscando la estación.
Parque de Ueno
Fuente enfrente del Museo Nacional

Una vez salimos del parque fuimos caminando al sur, dirección Akihabara, pasando por calles repletas de comercios y viendo unas de esas famosas tiendas de todo a 100 yens. Una tienda enorme donde podías encontrar cosas de las cuales te quedabas sorprendido por su precio, y preguntándote si ya sacaban algún beneficio, cosas como relojes, etc.

Continuando nuestro camino nos pasamos por unos recreativos donde vimos la sección donde las chicas se hacen esas fotos/pegatinas, y donde esta prohibido que entren los chicos, eso lo averiguamos cuando Chuck ya estaba …casi dentro xD.
Akihabara
Por desgracia cuando llegamos a Akihabara era bastante tarde, a eso de las 20.00 te cierran la mayoría de las tiendas, y tan solo unas cuantas se mantienen abiertas hasta las 22.00. La tienda Animate por ejemplo cierra a las 21.00, donde tranquilamente puedes pasar mucho tiempo mirando dentro, ya que tienen abundante material de las series mas destacadas. A esa hora en la que llegamos solo nos dio tiempo a ver dos tiendas, aunque ya tendríamos más oportunidades. Tras eso nos fuimos a cenar y después al ryokan a descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario