martes, octubre 10, 2006

7º día - El interior de Kyoto

22 de Septiembre - Un día sobre ruedas

Ese viernes nos levantamos temprano, sería el último día en Kyoto, y todavía nos quedaban muchos lugares por visitar de los destacados de la ciudad. Así que tras levantarnos fuimos al Fushimi-Inari, un lugar realmente precioso, durante todo el ascenso estas rodeado de las puertas Tori y de vez en cuando te cruzas con alguno de los zorros de piedra, a los cuales se les considera los mensajeros. El ascenso lo pasamos la mayor parte haciendo fotos y grabando video tanto Tonino como yo, mientras Chuck iba tocando con la mano todas las Tori. Una vez llegamos arriba, Tonino proseguía con su reportaje, y cuando iba hacer unas declaraciones a la cámara, enfocándose a él mismo, se pego una ostia andando hacia atrás, espero que algún día lo pase xD.

Fushimi Inari
Vistas de Kyoto desde un mirador en el Fushimi Inari





El descenso fue algo menos interesante, nos equivocamos de camino y bajamos de la montaña por un lugar no demasiado turístico, por suerte aparecimos en una zona de casas, donde nos metimos en una zona de figuras pero parece ser que era zona privada, porque salio una mujer de una casa. Tras guiarnos por unas mujeres preguntándoles por el “densha” (tren), conseguimos llegar cerca de la estación, antes parándonos a ver unos niños en la guardería haciendo ejercicio xD. El caso es que habíamos andando una estación de tren, nos subimos en la parada mas cercana a Kyoto.
Una vez de vuelta al ryokan nos reunimos con Pacho y Lucho, y allí alquilamos unas bicicletas para acercarnos hasta el Templo Dorado, un camino bastante largo, y con posible caída por mi parte xD, por suerte me salve de una caída que podía haber afectado a todo el material de video.
Una vez llegamos al Templo Kinkaku-ji , comprobamos el gran número de visitantes que había por allí, donde debíamos hacer cola para poder entrar. Una vez dentro fue una decepción fue enorme, me esperaba algo mucho mejor, fue entrar y salir, una visita fugaz donde apenas saque seis fotos del lugar. Al salir Tonino, Lucho y Pacho fueron en dirección la zona centro de Kyoto, a comprar, mientras Chuck y yo iríamos hasta el Templo Ryoan-ji.


Templo Kinkaku-ji

Así es como prosiguió el día hasta encontrarnos por la noche en el ryokan. Nosotros llegamos tras preguntar un par de veces al Templo Ryoan-ji , donde pudimos respirar la tranquilidad del lugar. La gente se sienta al lado del jardín de piedras y se mantiene en silencio viéndolas, y algunos incluso se ponen a leer el diario. Ni a mi ni a Chuck nos pareció algo realmente destacable, pero bueno, me pareció mas curioso los jardines de su alrededor. Igualmente nos hicimos con una moneda de recuerdo, donde puedes grabar tu nombre y la fecha en que lo visitaste.
Jardín Zen del Templo Ryoan-ji

Allí comimos, o mejor dicho Chuck comió, yo solo tome un helado :P, si mi estado de salud no me lo agradecía, pero bueno de algo hay que morir. Tras eso nos pusimos de camino al ryokan, parándonos a ver todo los destacable que había por la calle, como la actuación que había en un centro comercial, donde solo entro Chuck un momento a echar una ojeada, mientras yo me quedaba con las bicis.

Mas adelante nos metimos dentro de una universidad, que tenia un colegio al lado, donde se ve que acaban de realizar el día de los deportes, ya que había un gran número de escolares divididos por clases y con la ropa de deporte. Lastima que llegáramos al final. Después estuvimos por los alrededores de Kyoto Old Palace, aunque no entramos, el recinto es bastante grande, ya que dimos la vuelta, y allí es donde Chuck se metió una ostia con al bici sobre la gravilla, tras avisarme para que lo viera xD.



Cuando ya estábamos cerca de la estación fuimos en busca del parque del primer día de estancia de Kyoto, donde había aquellos chicos bailando, y allí estaban de nuevo. Un grupo de cinco o seis, ensayando un baile, así nos estuvimos sentados un rato viéndolos, y luego de vuelta al ryokan.




La fiebre por la salida del nuevo Pokémon de Nintendo DS estaba presente



Tras dejar las bicicletas nos fuimos a cenar y a comprar recuerdos de la ciudad. Aparte nos pasamos por la librería que hay en la segunda planta del edificio donde se alza la Torre, donde había abundante manga. Una vez visto esto, nos fuimos a una tienda de música que teníamos localizada cerca de la estación, donde Chuck me hizo una jugarreta y se llevo el ultimo CD+DVD de las Hinoi Team que tenia en la mano, no olvidare esto`l_l´!!

Tras reunirnos con Tonino en la habitación y estar charlando un buen rato, mientras empaquetábamos las maletas, nos quedamos sobados encima de la tarima xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario