miércoles, agosto 11, 2010

Crónica: La rápida visita a Fiésole


Hoy ha sido un día que no hemos tenido lugares por visitar, aunque como habréis visto en mi anterior entrada tocaba la visita a Fiésole, a continuación os contaré lo que nos ha sucedido. Desayunamos como cada día, temprano, nos fuimos a la estación de autobuses de Santa Maria Novella, en la parada de autobuses de Ataf, donde según salía el autobús. Aquí hago un parón para criticar la guia de Lonely Planet de Florencia, ya que en muchos puntos se han equivocado, me parece increíble que una guía editada el año pasado tenga tantos fallos.

Bueno, pues os comento, fuimos hasta allí, compramos el billete allí en S.M.N., pero la parada del autobús, que es la línea número siete, quedaba en la Piazza de San Marco, justo una plaza que queda al lado justo del hotel ¬¬. Así que volvimos, y pillamos el autobús con dirección Fiésole. Una vez llegamos, tras subir toda la montañna, la cual estaba llena de niebla.bueno una vez allí, pueblo desierto de gente, así que fuimos a ver la iglesia del pueblo, y acercarnos donde esta los restos románicos de la ciudad, pero vimos como quieren aprovecharse de los visitantes, 12€ para ver piedras, en una edición reducida de anfiteatro, para nada. Así que como estaba pueblo no tenia mucho más que ofrecernos, tomamos el autobús para llegar a Florencia, y allí dar paseos viendo tiendas de souvenirs.

Ya por la tarde vimos que enfrente del Palazzo Vecchio estaban preparando algún tipo de concierto. Mientras nos divertimos con un mimo que estaba por allí haciendo su espectáculo. A la noche, sobre las nueve escuchamos como empezaba el concierto con el inicio del himno de Italia, allí estaba la filarmónica de Florencia, en un concierto en memoria de la liberación de la ciudad. Así tocaron varias canciones, con inicio y final especial, llamada "saludos desde España". Este ha sido nuestro ultimo día completo en Florencia, mañana camino a Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario