martes, agosto 23, 2011

Crónica Etapa 8: Pedrouzo - Santiago de Compostela

La etapa final, asi lo habiamos decidido, no quedaba nada para llegar a Santiago de Compostela, unos 20 kilometros desde Pedrouzo, asi que salimos mi hermano y yobien temprano, en el bosque solo alumbraban las luces de los frontales de los peregrinos, que a primeras horas de la mañana me pasaban como coches por la autopista para el ritmo que llevaba yo xD. Suerte que no tuvismos que andar mucho para llegar a una cafeteria, donde estaban los jubilados alemanes que andan cuatro kilometros al día, preprandose unos deayunos que alimentarian a cinco personas. Ya con el deposito lleno la cosa cambio, ahora ya tenia ritmo para alzancar y sobrepasar a algunos peregrinos, mientras nos acercabamos a Monte do Gozo comenzó a lloviznar, al principio nada, pero poco a poco empezaba a ser preocupante el tema. Alcanzamos a un señor que se nos escapaba cada vez que lo intentabamos alzanzar en las subidas, con él paramos en un ba a comprar algo de líquido, para ponernos los chubasqueros y capelinas tranquilamente. Ya llegando en el Monte de Gozo, donde esta la escultura hicimos un sprint para ver quien llegaba antes, cosa que por supuesto perdi yo, tenia todas las de perder xD.


 Yo en Monte do Gozo

Solo quedaban bajadas, y Santiago quedaba enfrete de nosotros, pasamos a los 27 de Santa Irene, a saber a que hora habian despertado ese día tambien, porque el ritmo que lleban era de 3 km hora por lo menos, y empezamos a encontrar a compañeros del camino como Sandro. Ya en la calles de Santiago acabamos con el grito de los italianos, los de Villafranca del Bierzo, que iban cantando. Al llegar ya al tramo final, solo los dos, la plaza del obradoiro nos estaba epserando a ritmo de gaita, así es como complete mi primer Camino de Santiago, una experiencia única.



 Yo (izquierda) y mi hermano (derecha) en la Plaza del Obradoiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario