lunes, agosto 15, 2011

Crónica Etapa 1: Ponferrada - Villafranca del bierzo

Tras pasar una noche insoportable en la butaca gran confort del tren, salimos en busca del camino,de alguna señal, así que después de tomarnos un café en la cafetería de la estación, donde una señora no muy simpática nos puso nuestro primer sello en la credencial, allí conocimos Roger el cual también buscaba el primer sello del camino.una vez salimos los tres de la estación fuimos intentando encontrar el camino, por donde debíamos ir, y vimos a otro chaval, tenia la pinta de peregrino. allí le preguntamos si es sabía por donde era, así que al final también se nos unió a nosotros, su nombre Miguel. Así fuimos caminando por la ciudad una largo tiempo, encontrándonos los chavales que salan de las discotecas. mucho tiempo, creímos que no íbamos a ver arboles y vegetación en esa etapa, hasta pasados unos 9 kilómetros y cruzamos la autopista no empezó lo bueno, viñedos hermosos. Llegamos aun pueblo donde toda la calle por donde pasaba el camino tenían colgadas la bandera de España en las terrazas, me encanto!
El camino iba muy ameno, íbamos avanzando cruzándonos con otros peregrinos, diciendo por primera vez "buen camino". A ritmo que nos acercábamos al final de la etapa el camino costaba algo más, había algunas cuestas que parecían sencillas pero se hacia algo duritas, supongo que seria por la falta de costumbre.

La etapa termino al llegar a Villafranca del Bierzo, una distancia recorrida de 24.1 km, llegando allí sobre 12:30. Un ritmo muy fuerte, donde no nos paramos casi. Una vez allí a hidratarse con el powerade disuelto, y esperar a que el abergue abriera sus puertas a la 13.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario