martes, febrero 12, 2019

Adiós a Google Plus


Hace algún tiempo Google nos avisaba que la vida de Google Plus llegaba a su fin, la red social del buscador más poderoso de internet no había cuajado, la gente no le daba el uso esperado, perdiendo adeptos, por lo que la empresa había decidido darlo de baja por completo. El tema era serio pues la gente usaba la herramienta de forma para subir galerías de imágenes, etc, por lo que su cierre no podría ser de un día para otro, deberían dar tiempo a esas personas para que pudieran retirar el contenido subido al espacio y perder así sus recuerdos.

A día de hoy nuestro perfiles de G+ han desparecido, nuestros blogs ya no cuentan con la opción de compartir y se borro nuestro widget donde mostraban a nuestros seguidores, todo comienza  a cerrarse. Su cierre por completo será el 2 de abril, por lo que si tenéis algo importante que sacar de allí deberías daros prisa y no dejarlo para ultima hora.


El futuro es incierto, el año pasado YouTube Gaming recibía el mismo trato, borrando su app en móviles, ¿el desuso de la gente puede provocar que cierren tan fácilmente un servicio?? la competencia en el servicio de streaming en el mundo de videojuego eso otro tema que no me pondré a debatir ahora, pero ojo que también esta difícil la cosa para ellos. 

Mi preocupación es  que veo peligrar Blogger, este blog y muchos más, la fuerte vertiente de la migración de gente de Blogger a WordPress cada día es más evidente, servicios de hosting hacen buena publicidad de ello. Quizás este blog permanezca en Blogger, quien sabe si hasta su fin, pero mi proyecto principal que sería mi web runkm.com quizás si que migre hacia un lugar de estos para estar más seguro, puesto quien te dice que el día de mañana no les da a Google por cerrar el pobre y desatendido Blogger. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario