miércoles, enero 18, 2006

The Legend of Zelda: Capítulo 1

Bueno como llevo unos días sin saber que poner, y estamos en el año en la que sale la siguiente entrega de Zelda para Gamecube, iré repasando los juegos de esta saga. En el primer capítulo los juegos de NES.

The Legend of Zelda

Hace mucho, mucho tiempo, el Mundo estaba en una edad de Caos. En el medio de este caos, en un pequeño reino de la tierra de Hyrule, una leyenda pasaba de generación en generación, la leyenda de la "Trifuerza"; triángulos dorados que poseían poderes místicos. Un día, un ejército malvado atacó este pequeño reino pacífico y robó la Trifuerza del Poder. Este ejército estaba conducido por Ganon, el poderoso Príncipe de la Oscuridad que intentó sumir al Mundo en miedo y oscuridad bajo su mandato. Temerosa de su malvado mandato, Zelda, la princesa de este reino, dividió la Trifuerza de la Sabiduría en ocho fragmentos y los ocultó a lo largo del reino para salvar lo que quedaba de la Trifuerza de las garras del malvado Ganon. Al mismo tiempo, ordenó a su más digna dama de confianza, Impa, huir en secreto y encontrar a un hombre con suficiente coraje para destruir al malvado Ganon. Al enterarse de esto, Ganon se enfureció, encarcelando a la princesa, y enviado un destacamento en busca de Impa.
The Legend of Zelda: The Adventure of Link
Hyrule se encaminaba a la ruina. El poder que el oscuro corazón de Ganon dejó tras de si estaba causando el caos y el desorden en Hyrule. Es más, incluso después de la caída de Ganon, algunos de sus esbirros seguían en pie, esperando el retorno de Ganon. La llave para el retorno de Ganon era la sangre de Link, el valiente joven que derrotó al Rey del Mal. Ganon podía ser resucitado sacrificando a Link y esparciendo su sangre sobre las cenizas de Ganon. Mientras tanto, Link permaneció en el pequeño reino de Hyrule y prestó su ayuda a la restauración. Pero las circunstancias no fueron demasiado buenas.
Un día, una extraña marca, exactamente con la forma del blasón del reino, apareció en el dorso de la mano de Link poco antes de su decimosexto cumpleaños. Preocupado, Link fue a visitar a Impa, la dama de la Princesa Zelda, quien se alarmó y asustó al ver la marca. Cuando recobró la calma, llevó a Link al Castillo del Norte.
Había una puerta en el Castillo del Norte llamada "la puerta que no se abre". Sólo los descendientes de la familia de Impa que servían al rey sabían como abrirla. Impa tomó la mano izquierda de Link y presionó su dorso contra la puerta. Se oyó el sonido de una cerradura abriéndose, la puerta crujió al abrirse lentamente y allí sobre un altar en medio de la habitación yacía una hermosa mujer.
"Aquí descansa la Princesa Zelda", comenzó a decir Impa calmadamente. "Link, ha llegado la hora en la que debo contarte la leyenda de Zelda que ha pasado de generación en generación en Hyrule. Se dice que hace mucho tiempo, cuando Hyrule era un país, un gran gobernante mantenía la paz en Hyrule mediante la Trifuerza. Sin embargo, incluso el rey era hijo de un hombre y murió. Entonces, el príncipe del reino debía convertirse en rey y heredar todas las posesiones, pero sólo heredó la Trifuerza en parte. El príncipe buscó por todas partes las piezas que faltaban, pero no pudo encontrarlas. Entonces, un mago cercano al rey le dio inesperadas noticias. Antes de morir, el rey había dicho algo sobre la Trifuerza sólo a la hermana más joven del príncipe, la Princesa Zelda. El príncipe inmediatamente preguntó a la princesa, pero ella no le dijo nada. Después del príncipe, el mago la amenazó con someterla a un sueño eterno si ella no hablaba, pero aún así, no dijo nada."
"Furioso, el mago intentó lanzar un hechizo sobre la princesa. El sorprendido príncipe intentó detenerlo, pero el mago apartó al príncipe y siguió conjurando el hechizo. Entonces, cuando el hechizo fue finalmente lanzado, la Princesa Zelda cayó en este lugar y entró en un profundo sueño del cual jamás despertaría. Al mismo tiempo, el mago también cayó y lanzó su último suspiro."
"Lleno de pesar, el príncipe colocó a la princesa en esta habitación. Él esperaba que algún día ella volviera a la vida. Para que esta tragedia nunca se olvidase, ordenó que todas las niñas nacidas dentro de la familia real recibieran el nombre de Zelda." Desde el pedestal cercano al altar donde la Princesa Zelda yacía en un profundo sueño, Impa tomó los seis cristales y un pergamino con el mismo blasón y se lo tendió a Link. "Durante generaciones, mi familia ha guardado estos objetos que han permanecido apartados todo el tiempo hasta que llegase un gran rey. Están escritos en un antiguo lenguaje que nadie puede leer ahora. Pero tú que tienes la marca puedes hacerlo. Se dice que la clave para unir la Trifuerza está oculto ahí. Ahora es el momento de que lo leas” Link observó el pergamino lleno de dudas, ¿pero que sé yo?. Aunque nunca había visto las letras antes, descubrió que podía leerlas como si le estuvieran hablando...
Esto estaba escrito en el Pergamino: "Tú que controlarás la Trifuerza del futuro. Yo te revelaré todos los secretos de la Trifuerza. Hay tres clases de Trifuerza: Poder, Sabiduría y Coraje. Cuando las tres son unidas, la Trifuerza muestra su máximo poder. De las tres, he dejado el Poder y la Sabiduría en el reino. Pero la Trifuerza del Coraje la he escondido por una razón. No todo el mundo puede usar la Trifuerza. Requiere un carácter fuerte sin pensamientos malvados. Pero una cualidad especial innata es también necesaria. Desgraciadamente, yo no he encontrado tal persona en toda mi vida."
"Por ello, he decidido lanzar un hechizo sobre toda Hyrule. Una marca aparecerá en un hombre joven con ese carácter que haya madurado correctamente, que posea una gran experiencia y haya alcanzado cierta edad. Pero, ¿qué sucederá si alguien más usa la Trifuerza antes? Si se emplea mal, traerá muchas desgracias." "La Trifuerza del Coraje está oculta en el Gran Palacio en el Valle de la Muerte sobre la isla más grande de Hyrule. Sin embargo, para entrar deberás primero luchar contra los guardianes y deshacer la "fuerza custodia". Cuando hayas derrotado a los guardianes, que yo creé para evitar que los enemigos invadieran los seis palacios de Hyrule, coloca un cristal en la frente de la estatua que encuentres. Cuando hayas colocado todos los cristales en las estatuas de los seis palacios, la "fuerza custodia" localizada en el Valle de la Muerte desaparecerá y podrás entrar al Gran Palacio. Allí debes luchar contra el último guardián. Y podrás obtener la Trifuerza solo si derrotas a ese guardián. No hay nada que temer. Tú eres el único que puede obtener la Trifuerza. Eres la luz de esperanza para Hyrule."
Impa instó a Link, que levantó lentamente su cabeza después de leer el pergamino. "El hechizo mágico lanzado sobre la Princesa Zelda seguramente se romperá si la Trifuerza es usada. Por favor, Link. Reúne la Trifuerza y salva a la Princesa. Y devuelve la paz a Hyrule." Link asintió silenciosamente, y salió de la habitación después de dedicar una larga mirada al altar. Entonces, con una espada mágica en su mano izquierda y un escudo en la derecha, se embarcó solo en su largo viaje. Al mismo tiempo, los esbirros de Ganon fueron reclutando nuevos aliados del Submundo, y comenzaron a trabajar en pos de la resurrección de Ganon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario