viernes, octubre 06, 2006

5º día - El Parque de Nara

20 de Septiembre – Perdido entre los ciervos

Nuestro quinto día comenzó a eso de las nueve de la mañana, después de hacer las tareas típicas de la mañana fuimos a desayunar los tres a la misma cafetería del día anterior. Allí mientras cada uno disfrutaba de su ratito personal de internet con el powerbook de Chuck, el resto desayunaba.
Al acabar volvimos al ryokan, y después nos fuimos al Templo To-ji, donde tuvimos un susto al encontrarnos un parque en el que su entrada había una Tori, pero solo había eso, y nos preguntábamos si era eso? error. Así que seguimos buscando y encontramos el verdadero, en el cual como siempre había mucha gente por su alrededores. Me quede con las ganas de entrar, ver su pagoda de cerca, pero lo dejaré para el próxima vista a Kyoto que haga en el futuro.


Así, volvimos a la estación para coger el tren e irnos a Nara, durante el camino nos paramos a comprar algo y allí es donde probé la Fanta de Manzana, deliciosa, la mejor de todas. Una vez entramos en el tren Chuck y yo fuimos ocupando plazas en los asientos cercanos a las chicas xD.
Tras un largo periodo de tiempo tuvimos que preguntarle a una chica si ese tren iba hacia Nara, creyendo que nos habíamos equivocado, a lo que ella nos confirmo que íbamos bien.



La idea que tenia de Nara era totalmente diferente, me esperaba algo más estilo pueblo, con pequeñas casas, pero al llegar a la zona de la estación me quede realmente impresionado, nada que ver. Cuando nos disponíamos a tirar hacia al parque de la estación nos separamos, Chuck y Tonino por su lado, y yo solo por otro, y así sería como transcurriría todo el día, hasta que nos reuniéramos en Kyoto por la noche.
Santuario Isakawa
Esta vez si con guía en mano, ya que no quería perderme nada de lo que tenia marcado y fui buscando entre las calles más pequeñas la posición del Santuario Isakawa, con el cual tuve problemas a la hora de encontrarlo. Tras visitarlo y encontrármelo en obras :(, deje las calles pequeñas y fui en busca de la principal, pasando por una calle con tiendas a su alrededor, todas repletas de recuerdos.
Una vez encontré un pequeño lago, allí divise la pagoda, donde subí unas escaleras para quedarme en la explanada donde se alza, y pude verla de cerca. Desde allí proseguí el camino hacia el parque. Una vez dentro, y un poco desorientado seguí a una pareja de japoneses que sabia donde iban xD. Luego poco a poco a medida que iba avanzando iba encontrando señales donde indicaba en que dirección se debía ir para encontrar los templos, y la distancia que había hasta ellos, todo estaba bastante bien señalizado.
Puente Sagi-Ike
Pase por el puente de Sagi-Ike y desde allí me dirigí a la parte sur, hacia el Templo de Shin-Yakushiji. Es algo pequeño, con su jardín, y una sala central donde no dejaban hacer fotos ni video, allí había figuras en una posición en la cual formaba un círculo en el centro de la sala, con una figura en el centro.
Templo Shin-Yakushiji

Al salir busque la posición del siguiente templo que tenia señalado como más cercano, al cual debía llegar por un camino que tenia en el mapa, el cual me fallo, y me encontré tras pasar por calles rodeadas de huertas y casas en la parte posterior a una instituto, un lugar sin salida que me obligo a volverme hacia atrás, y así lo hice, tome el mismo camino por el cual llegue al Templo Shin-Yakushiji para luego tomar dirección hacia el Santuario de Kasuga Wakamiya. Continuando por el camino me aventure a entrar en el enorme bosque, donde era difícil encontrarse con alguien, y donde poco a poco iba viendo los templos. Al acercarse más al centro del parque me iba encontrando con grupos de turistas. Lo mejor de este tramo fue sin duda ver Nara desde la terraza que tenia un edificio.



Una vez bajando hacia la entrada del parque me encontré con un enorme edificio, no lo tenia señalizado, en que estaba pensando ese día? pues gracias a que seguí a los turistas. Me encontré en la sala del gran buda, donde había muchísima gente y costaba algo moverse. Allí había una columna en que los jóvenes se ponían a cruzarla por el agujero que tenia en su base. Una vez salí me fui hacia la salida del parque, cruzándome con estudiantes que huían de los ciervos, y otros que les ponían los cuernos de peluche xD.

Una vez deje el parque atrás y volví a aventurarme por la calles de la ciudad, tan solo me quedaba un objetivo señalizado en mi guía, se trataba del Templo Gangoji, el cual me encontré ya cerrado. Así que nada, a volver a la estación.
Cuando llegue allí no sabia que tren debía tomar para llegar directo a Kyoto, así que espere y pregunte mucho, hasta que un revisor me explico cual era el que debía tomar. Tras pasarme como quince minutos esperando vi como el tren se escapaba en mi propia cara, y es que pensé que por su apariencia no podía tratarse de el. Así que volví a esperar al siguiente y me subí tras preguntarles a unos turistas.
Estación de tren de Nara

Una vez llegue a Kyoto, me perdí por la cuidad que hay montada debajo de la estación. Después de estar un rato en la habitación y la duchita, me fui a internet donde me puse actualizar un poco el blog subiendo algunas fotos, las primeras del viaje que aparecieron. Al cabo de dos horas llegaron Chuck y Tonino, contándonos que habían encontrado a una chica catalana en la estación. La cual había estado ese mismo día también visitando Nara. Así al final, quedaron con ella y unas amigas para salir por la noche.







Tras ir a cenar al restaurante de siempre, nos fuimos al ryokan, y después en busca del metro, donde gracias a un turista que nos dijo bien la parada de metro donde debíamos bajarnos, no era Fain, Tonino!! xD. Al llegar al lugar donde nos había dicho la amiga de la Claudia, así es como se llama, y su amiga que estaba con una beca estudiando en Japón, Roser. Una vez nos encontramos con ellas, nos llevaron a un piso de estudiantes, donde había una chica italiana, un mexicano, japonés, etc. Una noche agradable, así pasamos la mayor parte de ella, hablando de todo un poco, escuchando como dominaban el japonés, y del acoso al que era sometido un pobre japonés que no quería rollo esa noche con la italiana y no sabia como decirle que no xD.
A eso de las cinco de la noche fuimos hacia el ryokan, acompañando a las dos chicas a su casa, para luego ellas decirnos como volver a los alrededores de la Torre. Así es como acabamos de alguna manera el día, fuimos los tres dando una vuelta mientras Lucho se iba en búsqueda de la zona centro de Kyoto. Ese mismo día habíamos quedado con Claudia a eso de las once de la mañana en la estación de autobuses, para luego tomar el tren hacia Himeji.

No hay comentarios:

Publicar un comentario