domingo, agosto 08, 2010

Crónica: Aguantando la torre de Pisa


Buenas, hoy tocaba ir a Pisa, así que esta entrada os contaré como hemos llegado hasta allí. Sobre las ocho de la mañana, tras desayunar en el hotel salimos en dirección la estación de tren de Santa Maria Novella, una vez allí, no sabíamos bien como sacar los billetes, hasta que vimos una maquina. Allí fue sencillo, sobretodo porque podías seleccionar el idioma castellano en ella. Tras sacar un billete doble, tuvimos nuestro primer problema del día, ¿como saber el anden donde teníamos que subirnos al tren? tras preguntarle a tres personas conseguimos sentarnos, y a eso de las 8:27 de la mañana el tren salio de la estación dirección más allá de Livorno. tras pasar poblaciones, como Empoli, Pontereda, llegamos a Pisa. Os contare que me tuvo todo el viaje mosqueado, y es que, debíamos haber validado el billete antes de entrar al tren, pero no lo hicimos porque hasta la mitad del recorrido no lo leímos en el dorso del billete, la suerte es que el revisor no paso en ningún momento, ya que si no hubiéramos tenido problemas.

Ya en Pisa, fuimos directos a un mapa para saber donde quedaba la Torre, allí vimos una pareja española y siguiéndola entramos en la oficina de turismo de la ciudad, donde nos explicaron muy bien como llegar hasta la Piazza dei Miracoli. Una vez allí, lo típico todo el mundo haciéndose la foto, así que nosotros no íbamos a ser menos, sería sobre las diez de la mañana, y si esperábamos un poquito más quizás no tendríamos hueco ninguno para hacerlo. Al acercarnos a las taquillas vimos que no era nada barato subirla, 15 euros solo la torre, y se sube en turnos, así que mientras esperábamos a nuestro turno que eran las 11.40 nos fuimos paseando viendo el interior del Duomo, que era lo único que dejaban ver sin pagar, pero solo hasta antes de las 12:30. También haciendo tiempo nos pusimos a ver souvenirs, y a comer algo, yo una MiniPizza, que rica!!; era necesario si queríamos subir los 300 escalones de la torre, la cual debías dejar todas las bolsas en una consigna. al empezar a subirla uno ya siente lo inclinada que está, y en el tramo final,como en ka cima, no podía dejar de darme cosa a la altura a la que estaba. No era una cosa como ayer en la Campanile, sabes que estas alto, pero hoy sabes que esta inclinado y eso te da desconfianza. Tras bajar y dar un paseo por alrededor del Battistero, y comprar los souvenirs de la ciudad nos fuimos andando ya de vuelta ala estación, haciendo paradas en la Piazza de Dante Alighieri, y después pasando junto a la Fortezza di San Gallo. Al llegar cerca de la estación y pararnos a comprar alguna cosa para picar dentro del tren en un badulake, nos fuimos a la estación para comprar los billetes en la taquilla, y ni diez minutos tuvimos que esperar para coger el tren con dirección Firenze S.M.N., pero ahora si con el billete validado.

Tras descansar un poco en el hotel, hemos salido a pasear y a cenar, repitiendo un restaurante tranquilo, donde me he pedido una pizza Fiorentina, estaba rica, pero como mi cuatro quesos pocas xD. Al salir volvimos a sentarnos en Loggia del Langi, mientras escuchábamos la música de un señor que toca en la calle, realmente bien. Tras eso fuimos a la Piazza dei la Repubblica y allí vimos la tienda Ferrari donde nos tomamos algunas fotos, y también nos pusimos a escuchar a una pareja que estaban cantando, tras eso volver al hotel, y ahora aquí, escribiendo esto mientras veo Star Wars en italiano :P. Saludos