viernes, agosto 06, 2010

Crónica: La impresionante Santa Croce

Bueno hoy he salido asustado a la calle, hay que decirlo, tras el día de ayer lo primero que vi anoche es como se planteaba el día de hoy, y avisaban que había un 60% de probabilidades de precipitaciones, así que chubasquero en mochila salimos a cumplir la etapa. Comenzamos yendo al Museo Bargello, allí vimos unas obras realmente bellas, lástima que dentro no pudiéramos hacer ni tan siquiera una foto, tan solo en el patio exterior. Tras ello la idea era ir hacia el Museo di Firenze com'era, pero estaba cerrado, así que caminamos hasta Museo Casa Buonarroti, donde vivió Miguel Ángel unos años, y hoy en día se dedica como exposición de las obras.

Al salir y justo al lado, teníamos la Basílica de Santa Croce, impresionante, lo inmensa que es, la pega es que por el altar había unos andamios, y no pudimos verla bien. su facha es impresionante, la plaza de enfrente muy sencilla. En la esquina hay reflejado hasta donde alcanzó el nivel de l agua en la inundación en 1966, y otra que tuvieron por el 1500.

Al salir nos fuimos caminando en busca del Estadio de la Fiorentina, tanto que acabamos saliéndonos del mapa, xD, es así, en el mapa que llevaba ya no sabia en que calle me encontraba. Lo peor de esta escapada, fue que no había ningún restaurante digno cerca, era la hora de comer, estábamos cansados, y el centro quedaba muy retirado. Tras conseguir llegar al centro y comer algo, nos fuimos al hotel a descansar.

Esta tarde ya hemos visitado la Basílica de San Lorenzo, muy bonita también, y el Palazzo Vecchio, el edificio con esa torre y ese inmenso reloj. Hoy hemos notado mucho la energía consumida el día de ayer, y mañana supongo que será peor, pero estamos viendo muchas cosas, y los platos de comida que nos estamos metiendo para el cuerpo nos están ayudando a aguantar xD. Que rica pizza :P. Bueno saludos, hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario