jueves, agosto 18, 2011

Crónica Etapa 4: Samos - Ferreiros

Salimos de Samos bien temprano, como habiamos tomado como rutina, nuestro objetivo era llegar a Ferreiros, a unos 27.90 km de distancia. Estuvimos un buen rato caminando cerca de la carretera para despues adentrarnos en el bosque, Miguel y José iban por delante nuestro, pero hubo un cruce en el que se pararon, no se sabia por donde continuaba el camino, no habia ninguna flecha, asi que proseguimos el camino en direccion recta en vez de tomar el camino de la izquierda, contiuamos subiendo esa colina, pero tras estar caminando cerca de media hora o mas, sospechabamos que nos habiamos equivocado de camino. Llegamos a una vaqueria, y alli habia el señor con sus vacas, al cual le preguntamos si sabia por donde estaba el camino, el cual nos confirmo que si, en efecto, estabamos equivocados de camino. Asi que nos dijo que tras 500 metros tomaramos elcamino de la derecha, el caso es que no habiamos recorrido ni 200 metros cuando encontramos un camino a la derecha y lo tomamos. al final de ese camino nos topamos en que acababa convirtiendose en un prado. asi que proseguimos campo a traves para llegar a la cerca, alli saltamos la alambrada, con la malasuerte que se me partio la viera. Alli estabamos los cuatro, en una carretera, sin saber si caminar a la izquierda o a la derecha, suerte que mientras estabamos diciendo que hace aparecio entre la niebla matutina un peregrino, el cual nos dijo que estabamos en el lugar correcto y marcandonos la dirección correcta, asi que porseguimos nuestro camino, sin poder seguir su ritmo ya que iba mas fuerte. Miguel y José, animados por el ritmo de Joaquin, el peregrino de la niebla, cogieron un ritmo superior al mio, y se adelantarón llegando primero a la cafeteria, mientras mi hermano me acompañaba, ya que mis pies doloridos por ampollas no habia cogido ritmo. Tras llegar a la cafeteria y  tomarme el cafe con leche y las toataditas, y el gelocatil para el dolor, el día era diferente. Mis pies empezarón a calentarse, las piernas cogieron ritmo, y empezó la remontada, el camino a Sarria se hizo rápido, en un momento llegamos allí, y fuimos nosotros dos los que estuvimos esperando a los compañeros.

Al llegar Miguel se vio unos zapatillas en una tienda que estaba preparada para los asuntos del camino, alali proseguimos el camino dejando el pueblo lejos, pasando por las vias del tren, y superando una fuerte pendiente donde los ciclistas debian bajarse, así llegamos a el area de descanso del peregrino situado en el kilometro 108, se trata de una cuadra que solo tienen maquinas de vending, con su mesita por si quieres quedarte un rato a descansar, algo muy bien montado, y que se agreadeceria que hubiera más sitios como este durante el camino, pero claro sin romper con la magia del paisaje.
En el area de descanso 108

Los Brothers en la fuente del peregrino
Tras pasar la fuente del peregrino, construida para el año Xacobeo 1993, la cual hoy en día ya no funcionaban, el camino era más sencillo, pero las pierns ya le costaban un poquito moverse, así llegamos al kilometro número 100, alli habia un mohón del tamaño de los demas, algo que podrían haber puesto algo especial al tratarse de un km importante. Lo que me molestas es que la gente sea tan estupida, y se pongan a escribir tonterias como "yo estuve aqui!, a quien le importa, es que si te metes hacer este camino y luego no respetas lo que haces, vete para casa!.

A 100 km de Santiago

Una vez más estuvimos esperando a Miguel y José durante largo tiempo, y al fin los vimos aparecer, aunque muy tocados, Miguel ya iba tirando de los bastones que se compro en Villafranca del Bierzo, y José se había comprado una garrota e iba arrastrando la pierna. Asi es como terminamos esta etapa, los tres machacados intentado llegar al albergue de Ferreiros, antes que estuviera completo, de lo que pueda decir que el pueblo solo se componia del abergue y de dos restaurantes, uno al lado del albergue, donde comimos y cenamos, y el otro un poco mas retirado, siguiendo el camino.