sábado, septiembre 01, 2012

Camino 2012: Equipo

Estoy apunto de realizar mi segundo Camino de Santiago, y conociendo los errores del año pasado, es invetiable pensar en que cosas son realmente necesarias y que no.

Mochila: una mochila como mucho de 40 litros, más que suficiente, recordad que una persona solo debería llevar un 10% de su peso, y que al llevarlo tanto tiempo puede pasarte factura durante el camino, así que intenta llegar tambien a esa cifra. Cuando más grande sea tu mochila más tenderás a llenarla, cuidado.

Botiquin: compuesto por: aguja, iodo, hilo, esparadrapo, gasas, alguna pequeña tijera, y paracetamol e ibuprofeno) . Muchos salimos con las pastillas para un dolor de cabeza pero pocos son los que salen con un botiquin preparado, y luego tienes que ir avergiuando donde hay la farmacia del pueblo. Esto es lo que realmente se necesita, dejaros de usar tiritas como las comped, porque lo unico que hacen es machacar mucho más el pie. Tambien incluir protección solar.

Chubasquero/Capelina: Núnca te puedes fiar del tiempo.

Cubremochila: Al igual que tú, tu mochila necesita tambien estar protegida para la lluvia,

Bastones: Las piernas no sabes hasta cuanto duran, y si tienes la posiblidad de ir ayudandolas con unos bastones es la mejor solución.

Frontal: Si madrugas, como si se te hace tarde al llegar, siempre va bien llevar un punto de luz.

Gorro/gorra: Cubre la cabeza sobretodo si vas en verano, que Galicia tiene la fama de hacer fresco, pero cuando apreta el sol, es igual que en todos los sitios.

Ropa: lo mejor para estos casos es llevar camisetas técnicas, no demasiadas, unos calcetines ideales parael calzado, así conseguirás evitar las temidas bombollas. Tambien acuerdate de llevar ropa de abrigo aunque lo hagas en verano, ya que a primera hora ahce mucho frío, unos pantalones largos (o desmontables), polo, guantes y braga para proteger el cuello. Una toalla de estas que secan rápido ideal, y una chanclas para cuando vayas a la ducha, o estes descansando.

Calzado: No escatimes en tus pies, pueden costarte un poco más pero vete a marcas conocidas, lo digo por experiencia, el anterior camino de ocho días unas botas Quechua me destrozarón los pies, y llegarón con la suela desgastada.

Accesorios: cámara de fotos y cargador; móvil y cargador; y si te apuras un ladrón, así cuando tengas disponible el enchufe en el albergue aprovechas para cargar las dos cosas al mismo tiempo.


Esto es más o menos lo que llevaré yo en el próximo Camino, a todos los que os animeís deciros, Buen Camino!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario