sábado, diciembre 15, 2012

El Hobbit: Un viaje inesperado


Bueno tras ver la pléicula, el Hobbit de Peter Jackson es tan diferente al libro, que no me ha gustado en cierta manera, quizás el hype que tenia en esta película ha pasado factura, al igual que me paso con la saga de El Señor de los Anillos, películas que llevas años esperandolas y cuando consigues visualizarlas por primera vez en el cine no te gustan. No es por la ambientación, actores, música, todo es perfecto, es debido a los cambios que hicieron en lo que ya de por si es una obra maestra. En el caso del El Señor de los Anillos ponían la excusa que no podían meter todo en la película porque haría falta que fuera más larga, en el caso de El Hobbit, lo contrario, la hacemos más larga pero al igual recortamos cosas.

Algunas cosillas que no me han gustado, así, que evitad leerlas si no habeís visto la peli...

Ausencia de Beorn

Al igual que pasa con Tom Bombadil en "La Comunidad del Anillo", han sacrificado a Beorn otra de las maravillosas criaturas del mundo de Tolkien e importante en el desarollo de la aventura, lo veremos en la edición extendida? lo dudo.

El Señor de las Aguilas

Gandalf no tubo conversación con Gwahir, Señor de las Aguilas, es la tercera vez que aparecen en la asaga dirigida por PJ y nunca han pronunciadp ninguna palabra, solo dan que son unos simples animales al servicio del mago, en cambio en el libro explica porque Gwahir y los suyos no pueden llevarlos más cerca de la montaña solitaria.

Presencia de Saruman y Galadriel

Hacer un consejo en Rivendel para ver actores antiguos, amigos de PJ, sin necesidad de que aparezcan en está parte de la historia, sobra.

Radagast el pardo

La presencia de Radagast sobra, en el libro creo que hacían mención a él, pero no intervenia en la aventura para nada, y encima lo utilizan para escenas según ellos de humor, sobra.

Me podría pasar tiempo escribiendo la cosas que no me gusta, como la imagen del enemigo de Thorin, el cual no lo persigue desde el inicio de la aventura; la noche con los Trolls que le ha quitado toda la gracia al asunto; los gigantes de piedra; los acertijos en la oscuridad con Gollum que no tuvo nada que ver con lo explicado en el libro; y las montañas nubladas, que era el día más despejado posible.

No entiendo esa gente cuando se reunia para tratar el tema del guión del film como hacen esas cosas, supongo que ellos tambien fuman hierba de esa que le dan a Radagast, es que la película es para volver hacerla de nuevo, nada que ver con el libro, al cual si tienes la oportunidad de leerlo te lo recomiendo.

Supongo que con el tiempo me acabará gustando, al igual que me paso con El Señor de los Anillos, eso sí, esperaré a la edición extendida de la cual ya aparecian escenas en el trailer.

Ahora a esperar al 13 de diciembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario