martes, agosto 10, 2010

Guía: Séptimo día

Hoy es martes día 10, San Lorenzo desde siempre ha sido una fecha muy sentida por los florentinos. Este día está vinculado, en todo el mundo, con San Lorenzo, príncipe de los mártires y diácono romano. En Florencia está dedicada, concretamente, a la Basílica de San Lorenzo, construida en el siglo IV como sede episcopal y que, después, los Médicis eligieron como su mausoleo. En el Medioevo, la Basílica era un importante centro de poder, incluso político, tanto que, el 10 de agosto, los florentinos celebraban una importante procesión entre “Santa Maria del Fiore” y la Basílica de San Lorenzo, donde los Consejeros de la Corporación de los Mercados, el Procónsul y los Cónsules de todas las corporaciones ofrecían cirios.

Nosotros este día iremos a la ciudad de Siena, según hemos encontrado por internet la mejor forma de llegar hasta allí es en autobús, ya que te deja en en centro, así que iremos otra vez cerca de la estación de tren, que allí también e encuentra la estación de autobuses.

Los lugares que visitaremos serán: Fortezza Medicea, San Domenico, Santuario de Santa Caterina, Duomo di Sienna, Pinacoteca Nazionale, Basílica de Santa María dei Servi, y Palazzo Piccolomini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario