sábado, noviembre 11, 2017

Tras el final de Mario Odissey

Mario Odissey

Tras superar Super Mario Odissey en menos de una semana con una totalidad de 131 lunas es el momento de valorar un poco el último título del exfontanero como lo cataloga Nintendo es su curriculum, pero que para los fieles a él siempre será nuestra repara tuberías.
Super Mario Odissey es el último juego de Mario para Nintendo Switch, el juego que salio a la venta el 27 de octubre en un lanzamiento mundial en el que ha conseguido vender más de dos millones de juegos en los primeros tres días sigue barriendo en ventas y en halagos en la industria del videojuego, hablar del juego del año no sería un error pero claro hay otro gran juego para llevarse ese título, al igual que Mario también para Switch, The Legend of Zelda Breath of the Wild. Ya veremos cual de los dos es finalmente quien s hace con ese galardón pero sea cual sea mercado esta.

Mario Odissey

Mi experiencia con el universo Mario se remonta a la epoca de NES, si habeis leido entradas anteriores al blog hago mucha referencia a ello, quizás la época de Wii fue la más distanciada con el fontanero, a pesar de tener los dos titulo de Super Mario Galaxy, el primero lo complete en modo historia y el segundo se quedo a medias; el lanzamiento de este nuevo Odissey si me llamaba la atención a pesar de lo frío que me dejo el escenario de la ciudad en el vídeo del E3 2017 de la compañía japonesa.

Las primeras impresiones pueden cambiar de opinión rápido, el hype a medida que se acercaba la fecha del juego aumentaba,  ha sido tremendo el primer contacto con el juego. Nintendo lo volvía a conseguir, quizás en mi persona han sido los años de sequía sin sentir de nuevo un Mario igual, pero la verdad es que es tremendo, este Mario me da la sensación de una fusión de Mario 64 con Banjo-Kazooie, los dos títulos de Nintendo 64 fueron de los mejores, y a pesar que la saga del oso vio una secuela en la generación de Xbox 360 me dio la autentica sensación de aberración. 

La historia de Mario Odissey es entretenida, nada que ver con el resto de la saga, el llegar a la ciudad es épica, y parece mentira que Switch consiga el resultado visual que podemos ver. El mezclar el Maria actual con el primer Mario es un hecho espectacular, un juego adictivo de principio a fin, y a pesar de que ahora no dispongo de las horas que tenia en el pasado el juego me ha durado en tres tandas de juego. Ahora mi intención es poder recoger todas las lunas posibles con la ayuda de un pequeño compañero que tengo en mis partidas, y es que mi hijo es un completo Nintendero ^^ adicto a Mario desde "Mario Run". 

En tema vídeos del canal y el por que no he subido ningún vídeo es porque suponía que Youtube iba a estar inundado de vídeos del juego, y considero que Mario cada uno debería sentirlo personalmente, quizás suba algún vídeo en los próximos días pero lo recomiendo jugarlo.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario