jueves, mayo 03, 2007

Concierto Jarabe de Palo

Noche buenisima!! Sala Luz de Gas sobre las 22.00 de la noche, el local esta repletito de gente esperando a que Jarabe de Palo salga al escenario y nos toque los nuevos temas del recién salido disco, "Adelatando", y entre tema y tema una joya, canciones de los anteriores discos que hace de esta noche sea algo inolvidable.

La Xica bailando con Pau mientras tocan "Adelantando"
A parte tuvieron la presencia de la Mari de Chambao que colabora en el nuevo disco, en la canción que para mi es la mejor del cd, "Dejame vivir", y la Xica que colabora en el tema de "Adelantando". Una gran actuación, de la cual dejaron para cerrar la noche el tema "Grita".
Despedida
Recuerdo el anterior concierto que hicieron, sería sobre el febrero de 2005, en la presentación de "1 metro al cuadrado" y este lo supera. Quizás sea por hacerlo en lugar mas reducido, donde puedes disfrutar bien de la música, el ambiente, y verlos de cerca.

Escuchar Grita, Agua, depende en directo no tiene precio X_X.

Camiseta

Aquí algunos de los vídeos de la noche, que grande Jarabe.

En lo Puro no hay futuro

Mi tío era mi primo - de un amigo de mi abuelo - que era indio americano - que se había enamorado - de una

tico patuá - que nació en una goleta - abarrotada de esclavos - que se Jamaica robaron.

En lo puro no hay futuro - la pureza está en la mezcla - en la mezcla de lo puro - que antes que puro fue

mezcla.

La madre de mi tío - se casó con un gitano - que tocaba la guitarra - con seis dedos en la mano - y

acompañaba a un payo - que cantaba bulerías - con un negro de Chicago - que decía ser su hermano - En lo

puro...

Dicen que mi abuelo - era un rubio bananero - que a Cuba llegó de España - pa quedarse en La Habana - y

que yendo pa Santiago - conoció a una mulata - mezcla de tabaco y caña - que en francés a él le hablaba.

Señores, - en lo puro no hay futuro - señores, - la pureza está en la mezcla

Señores, en la mezcla de lo puro - señores, - que antes que puro fue mezcla

Depende

Que el blanco sea blanco - y que el negro sea negro, - que uno y uno sean dos - porque exactos son los números........ depende.

-Que aquí estamos de prestao, - que hoy el cielo está nublao, - que uno nace y luego muere, - y este cuento se ha acabao........ depende.

Depende, de qué depende, - de según como se mire todo depende.

-Qué bonito es el amor, - más que nunca en primavera, - que mañana sale el sol - porque estamos en agosto........ depende.

Que con el paso del tiempo - el vino se hace bueno, - que todo lo que sube baja - de abajo a arriba y de arriba a abajo........ depende.

Que no has conocido a nadie - que te bese como yo, - que no hay otro hombre en tu vida - que de ti se beneficie........ depende.

Que sí quiere decir sí - cada vez que abres la boca, - que te hace muy feliz - que hoy sea el día de tu boda........ depende.

Olé

Olé por saber como soy - Olé por partir mi corazón - Olé porque tu amor no tiene dueño - y a mi me ha tocado un poco.

Olé por no darme la razón - cuando los dos sabemos que no la tengo.

Olé por llenarme el corazón - de ternura y sentimiento. - Olé por llenarme de hermosura - por ese te quiero. - Olé por como eres - porque tu mirada aún me conmueve.

- Olé porque me gustas así - Olé por lo que crees - por lo que quieres - porque te fías de mi.

Olé porque siempre estas ahí - Olé porque me moría por verte - y tú te morías por mí.

Olé cuando me haces reír - Olé por tus ganas de vivir - Olé por esos momentos - que solo tú y yo sabemos

Olé si me acuerdo de ti - y en algún lugar te echo de menos. - Olé por ser mi inspiración

Olé que ole por darme en la hoz - Olé por esos versos - que te escribo - y que hablan de lo que siento - Olé por darme guerra - porque el tiempo contigo ha valido la pena

Olé porque me gustas así - Olé por lo que crees - por lo que quieres - porque te fías de mí. - Olé porque siempre estás ahí - Ole porque me moría por verte - y tú te morías por mí.

Olé por cuando te conocí - Olé por creer a que no que no - y al final a todo que sí

Olé cada vez que pienso en ti - Olé porque me sale, - porque me late porque me da por ahí.

Olé por tus besos, - por tu lengua - Olé por girarme la cabeza - Olé por la vida, por la gente que

se quiere y sabe querer - Olé por lo que venga - lo que pasó pasó y en la memoria queda.

Cuando quiero tú no quieres - Cuando tengo tú no tienes - Cuando soy que tú no eres

Cuando veo tú no ves - Parece que sí pero no - Parece que no pero sí.

En fin, ¿en qué quedamos? - ¿O si o no? - Si yo puedo tú no puedes

Si te cuento tú no entiendes - Si me paro tú te mueves - Yo sentado y tú de pie.

Parece que sí pero no - Parece que no pero sí. - En fin, - ¿en qué quedamos? - ¿O si o no?

Parece que sí pero no - Parece que no pero sí. - En fin, - ¿en qué quedamos? - ¿O si o no?

El lado oscuro

Puede que hayas nacido - en la cara buena del mundo.

Yo nací en la cara mala, - llevo la marca - del Lado Oscuro

(estribillo)

No me sonrojo - si te digo que te quiero, - y que me dejes - o te deje, - eso ya no me da miedo.

Tú habías sido - sin dudarlo la más bella - de entre todas las estrellas que yo ví en el

firmamento.

Cómo ganarse el cielo, - cuando uno ama - con toda el alma.

Y es que el cariño - que te tengo - no se paga con dinero.

Cómo decirte - que sin ti muero.

Agua

Cómo quieres ser mi amiga - Si por ti daría la vida, - Si confundo tu sonrisa - Por camelo si me miras.

Razón y piel, difícil mezla, - Agua y sed, serio problema. - Cómo quieres ser mi amiga - Si por ti me perdería

Si confundo tus caricias - Por camelo si me mimas. - Pasión y ley, difícil mezcla, - Agua y sed, serio problema...

Cuando uno tiene sed - Pero el agua no está cerca, - Cuando uno quiere beber - Pero el agua no está cerca.

Qué hacer, tú lo sabes, - Conservar la distancia, - Renunciar a lo natural, - Y dejar que el agua corra.

Cómo quieres ser mi amiga - Cuando esta carta recibas, - Un mensaje hay entre líneas, -Cómo quieres ser mi amiga

Dos días en la Vida

Hay dos días en la vida - para los que no nací - dos momentos en la vida - que no existen para mí, - ciertas

cosas en la vida - no se hicieron para mí - hay dos días en la vida - para los que no nací.

El primero de esos días - fue cuando te conocí - me atraparon tus mentiras - y me enamoré de tí, - del camelo

de tus risas - de tus ganas de vivir - de la crueldad de tus caricias - por las que creí morir.

Hay dos días en la vida...

El segundo de esos días - fue justo el que te perdí - se fue tu cara bonita - y mis ganas de vivir, - se acabaron

tus mentiras - y de todo aprendí - que hay dos días en la vida - para los que no nací.

Hay dos días en la vida...

Me tragué todo el veneno - el que llevaban tus besos - me empapé del sufrimiento - que escondía tu sonrisa.

- Descubrí que con el tiempo - me perdí todo el respeto - compraste mis sentimientos - con tus labios de

carmín.

De Vuelta y Vuelta

Hoy el mundo ha dao otra vuelta - pero nadie me ha avisao - hoy el tiempo me ha pillao - con un lio en la

cabeza - tirao en la cama - con ganas de nada - hoy el tiempo se ha parao - en la hora que no era - Hoy el

mundo ha dao una vuelta - pero no me ha preguntao - hoy estoy desafinao hoy estoy de calavera - y el alma

partida - la pena encendida - en la cera me he sentao - a esperar la primavera

Primavera que no llega - Primavera que no llega...

Hoy el mundo ha dao otra vuelta - pero no me ha despertao - hoy me levanté girao - hoy me levanté de

vuelta - de capa caida - peleao con la vida - hoy no estoy pa nadie - hoy estoy de vuelta

De vuelta de todo - de vuelta de nada - de vuelta y vuelta - tan joven y de vuelta

De vuelta de todo - de vuelta de nada - de vuelta y vuelta - tan joven y de vuelta

Primavera que no llega - Primavera que no llega...

Déjame Vivir

Déjame vivir - Libre - Como las palomas - Que anidan en mi ventana - Mi compañía - Cada vez que tú te vas.

Déjame vivir - Libre - Libre como el aire - Me enseñaste a volar - Y ahora - Me cortas las alas.

Y volver a ser yo mismo - Y que tú vuelvas a ser tú - Libre - Libre como el aire

Déjame vivir - Libre - Pero a mi manera - Y volver a respirar - De ese aire - Que me vuelve a la vida - Pero a

mi manera.

Y volver a ser yo mismo - Y que tú vuelvas a ser tú - Libre - Pero a tu manera

Y volver a ser yo mismo - Y que tú vuelvas a ser tú - Libre - Libre como el aire.

Que bueno, Que bueno

Te quiero - aunque ahora no viene a cuento - aunque no te lo demuestro - te quiero.

Te quiero - aunque pareza que me olvide - aunque creas que no es - cierto eso es lo que siento.

Me gusta - pensar que me gustas - saber que te quiero - qué bueno, qué bueno.

Me gusta - ser el dueño de tus celos - despertarme y darme cuenta - de lo mucho que te quiero.

Quererte - quererte no es bastante - quererte es no entenderte - y que te siga queriendo.

Quererte - quererte es acordarme - quererte es merecerte - más de lo que te merezco.

Me gusta - pensar que me gustas - saber que te quiero - qué bueno, qué bueno.

Me gusta - ser el dueño de tus celos - despertarme y darme cuenta - de lo mucho que te quiero.

Te tengo, te pierdo - te agarro, te suelto. - Te vas y te espero - te busco, te encuentro.

Te acercas, me alejo - te escucho, te cuento - te compro, te vendo - te odio, te quiero.

Te dejas, me dejo - me besas, te muerdo. - Te lamo, te huelo, - qué bueno, qué bueno.

Te pido, te ofrezco (te amo, te miento) - te abrazo, te aprieto - me duermo, te sueño - qué bueno, qué bueno.

Te quiero - y lo que más echo de menos - es que no te quiera más - de lo mucho que te quiero.

Te echo de menos - tu retrato en la pared - una cartita en el correo - para decirte que te quiero.

Qué bueno, qué bueno...

Pura Sangre

Hay quien nace pura sangre - cosa buena cosa mala; - no es cuestión de raza, - más bien suele ser carácter.

Contra un muro puedes darte - y partirte la cabeza; - repetir sin parar hasta ver como se cae.

Hay quien vive pura sangre - recorriendo su camino; - sin mirar hacia atrás - y al mal tiempo buena cara.

Hay quien por ser pura sangre - no conoce la ternura, - ni tampoco el llanto, - pero aún menos la mentira.

Si te he hecho daño, - perdóname - Si al hablar no te entiendo, - perdóname.

Si quiero estar solo, - perdóname. - Pura sangre sí, - pero de ley.

Pura sangre es soledad, - pura sangre es tristeza, - y silencio, - y miedo, -pero también fuego.

Grita

Hace días que te observo, - he contado con los dedos, - cuantas veces te has reído, - una mano me ha valido.

Hace días que me fijo, - no se que guardas ahí dentro - a juzgar por lo que veo, - nada bueno, - nada bueno.

De qué tienes miedo, - a reír y a llorar luego, - a romper el hielo, - que recubre tu silencio.

¡Suéltate ya! y cuéntame - que aquí estamos para eso, - "pa" lo bueno y "pa" lo malo, - llora ahora y ríe

luego.

(estribillo)

Si salgo corriendo, - tú me agarras por el cuello, - y si no te escucho,- ¡Grita!

Te tiendo la mano, - tú agarra todo el brazo, - y si quieres más pues, - ¡Grita!

1 comentario: