sábado, agosto 04, 2007

Ratatouille

Ayer mismo se estrenaba la ultima película de los estudios Pixar, y bueno hoy ha sido el día de su visionado. Ra-ta-tu-i cumple con su propósito, entretener, y bueno aunque no llega a los niveles que otras películas de animación del estudio esta bastante bien, mi preferida siempre será Toy Story :P. Pixar siempre será la mejor en esto.




"Remy, el protagonista de esta película exquisita y trufada de sofisticados alicientes para el espectador adulto, nace de una paradoja cercana a la que alumbró a otro inolvidable (y también afrancesado) personaje de animación: el Pepé LaPeste, creado por Chuck Jones en 1945 para los cartoons de la Warner. Si la mofeta que hablaba como Maurice Chevalier unía seducción y pestilencia, Remy logra que insalubridad y alta cocina se revelen conceptos armónicos.


En Ratatouille, un sórdido crítico gastronómico ejerce de villano, pero acaba proporcionando una valiosa reflexión final sobre su arte: el crítico progresa a través de sus críticas negativas, pero abraza el verdadero sentido de su profesión cuando se queda sin palabras, cuando una obra marca la abolición de sus códigos. No es esta una película tan heterodoxa como para que este crítico se quede sin palabras, pero el secreto de su genio podría emparentarse con el de la mejor cocina de vanguardia: el arte de conciliar la novedad (la inmaterialidad de lo digital) con la tradición (esa base de animación genuina que la productora Pixar garantiza en sus créditos finales). Y, por supuesto, Brad Bird aporta su particular toque de distinción a la ya proverbial excelencia técnica de la casa. "

Texto extraído de fotogramas.es

Ahora a esperar a la próxima, que apunta ser muy buena, aquí su trailer...




No hay comentarios:

Publicar un comentario